Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia
La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras para la industria cinematográfica

El Sumario – La industria del cine y la televisión en California (EE.UU.) podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción.

Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música (videoclips).

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible 7”, “Jurassic World: Dominion”, “The Batman” o la nueva cinta de “The Matrix”.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” o “Soul”.

Lee también: Tito “El Bambino” y Farruko dicen “Se va” en su nueva canción

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales