Karina Paredes: Deja que la magia ocurra y gana paz, madurez y crecimiento
La coach, especialista en neurociencias y temas de educación, invita a conectarnos con las cosas positivas que tenemos a nuestro alrededor, las cuales nos van a permitir no solo tener una mejor perspectiva, sino también valorar los aspectos más importantes de nuestras vidas

El Sumario ¡Cuando tú cambias ocurre la magia! Con esta afirmación Karina Paredes nos sumerge en una visión positiva, nos conecta con un mundo de grandes oportunidades donde todo es posible, cuando creemos y tenemos fe en nuestro poder o capacidad de transformar la vida que llevamos.

Paredes aclara y comenta que el secreto no está en seguir rituales o invocaciones para cambiar la realidad, sino en cambiar la forma como estamos viendo las cosas.

¡Comienza a trabajar en ti!

En esta entrega y para ahondar sobre este tema, conversamos con Karina acerca de nuestras experiencias y cómo éstas pueden permitirnos que actuemos de una manera determinada ante un hecho específico.

Lo primero que nos recomienda es trabajar en nosotros mismos.

“Uno puede obrar milagros en la vida  cuando obras positivamente, amablemente, cuando realmente trabajas en ti y comienzas a hacer cambios importantes, a reparar tus heridas. Cuando comienzas a trabajar el dolor, de alguna manera este se manifiesta afuera, hay como una energía diferente que hace conectarte con experiencias mucho más placenteras y agradables.

Por tal motivo, nos invita a detenernos un momento y pensar cómo nos estamos tratando y qué palabras nos estamos diciendo, pues asegura que cuando uno se da cuenta de las cosas positivas que tiene, lo acompañan y le caracterizan, comienza a tratarse mejor. “Uno no ve las cosas como son en realidad, sino como somos”.

Paredes es consciente de que todos tenemos la capacidad de cambiar positivamente, por eso comparte y recomienda algunos tips que pueden ayudar de manera significativa.

Veamos algunos de ellos:

  • Enfoca tu mirada en las oportunidades, así verás lo fácil que se abren las puertas.
  • Elimina las excusas de tu mente.
  • Dale fuerza a la energía que te motiva.
  • Sé positivo, y podrás transitar el camino de la vida en paz.

Por todo lo anterior, la especialista en neurociencias y temas de educación, propone hacer un recorrido interior y no esperar que el otro o los otros cambien para nosotros atrevernos a dar ese paso.

Las anclas y las velas

Asimismo, invita a avaluar lo que en coaching se conoce como las anclas y velas.

“Las anclas son aquellas creencias limitantes que obstaculizan tu camino, por ejemplo, las excusas. Por su parte, las velas te dan energía para seguir tu proceso de cambio, por ejemplo, la voluntad”.

La coach finalmente nos recomienda crear hábitos nuevos y ver lo positivo detrás de todas las cosas que ocurren, esto nos va a permitir recorrer el camino hacia la madurez, el crecimiento y la paz.

En alianza con Fundasitio y la ONG En Persona, nos hacemos eco de este valioso mensaje que Karina Paredes difunde y promueve.

“No necesitamos una fórmula secreta, lo que realmente necesitamos es conocernos a nosotros mismos y confiar siempre en nuestras potencialidades” 

También le puede interesar: Cómo enfrentar la adversidad sin que la influencia de factores externos nos afecte

El Sumario

Con información de Fundasitio y la ONG En Persona   https://fundasitio.org/