La presidenta de la organización de Miss Mundo, Julia Morley, y la única Miss Mundo de Puerto Rico, Wilnelia Merced, se unieron contra las palabras de Donald Trump en ofensa a los latinos.

“Donald Trump parece haber desarrollado un gusto por levantar muros. El clásico ejemplo de esto es cuando construyó un campo de golf en Escocia y  un vecino  se negó a venderle su propiedad. Trump personalmente visitó al hombre que seguía negándose a vender, y como él era el propietario de las tierras alrededor, pidió se erigiera una muralla muy alta  en la periferia de la propiedad del señor para quitarle la vista que tenía. Después le mandó la cuenta de lo que había gastado al hombre”, relató Morley, quien ha repartido millones de dólares alrededor del mundo en ayuda social por medio de la filosofía “Belleza con propósito”.

Trump pensó que el problema estaba resuelto, pero por el hombre estaba aún más determinado a no ceder y su esfuerzo le valió el estátus de héroe en su natal Escocia.

Morley sostuvo que ahora Trump desvió su atención hacia una nación completa: “Parece que es tanto lo que le desagrada la gente de México que busca edificar un muro alrededor de ellos también. Donald dijo que era bueno construyendo murallas, pero parece que es bueno también quemando puentes”, expresó Morley.

Por su parte, la Miss Mundo 1975, dijo que “los comentarios de Donald Trump son discriminatorios y ofensivos. Son muchos los mexicanos y latinos que han contribuido al desarrollo y progreso de  Estados Unidos y que ya son parte de la historia de esa nación. Comparto la opinión de la organización de Miss Mundo Internacional de ‘que es mejor construir puentes que derrumbarlos’”.

AG

Con información de El Nacional.

Julia Morley,
Julia Morley, presidenta de Miss Mundo.