Los organizadores del evento deportivo temen que las estaciones en las que se dará la cita no sean las adecuadas

El Sumario – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 mostraron preocupación ante la escasez de nieve que habrá en las estaciones que donde se celebrará el evento deportivo, tal como lo advirtió el presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper,

Entérate de más: Olmo Rosario compartió el premio al Jugador de la Semana

La región es muy fría, la profundidad promedio de la nieve es de entre cinco y diez centímetros, sumado a que hay muy poca disponibilidad de agua en la zona para producir nieve artificial.

“Esto podría causar problemas para el suministro de agua en Pekín”, advirtió este martes Kasper en la ciudad austríaca de Seefeld en la reunión anual del Forum Nordicum.

El jefe del esquí internacional destacó que estos Juegos de Invierno marcarán una gran diferencia en los próximos eventos. Pekín 2022 no solo ha gastado en lujos y presentaciones, también ha mostrado preocupación medioambiental. El plan de los organizadores no contempla la tala de zonas forestales, dijo. “Ahí están muy avanzados”, señaló Kasper.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario