El Sumario – La infancia y los primeros pasos de la carrera de Juan Gabriel trascurrieron en la norteña Ciudad Juárez, de ahí que el cantante haya sido conocido por el mundo como el “Divo de Juárez”. Tras su partida física el alcalde de la ciudad ha anunciado que levantarán una estatua y dedicaran una plaza a su nombre.

La inauguración ocurrirá el próximo viernes, en el marco de unos festejos previstos por la reconstrucción del centro histórico. Gran Plaza Juan Gabriel será el nombre con que se bautice el lugar.

Asimismo, varios actos culturales se dedicarán al artista, nacido en Michoacán en 1950. La orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dirá presente para engalanar la fiesta que inmortalizará el icono mexicano que falleció tras complicaciones cardíacas este domingo en Santa Mónica, California, EE.UU.

El mundo despide con nostalgia a Juanga

Desde todas partes del mundo han llegado condolencias y mensajes de despedida para el artista que marcó una pauta en la industria de la música. El presidente de EE.UU., Barack Obama, dirigió unas palabras en su honor y aseguró que “durante más de 40 años, Juan Gabriel compartió su música… trascendiendo fronteras y generaciones”.

Asimismo, el cantautor Marc Anthony, que compartió recientemente un tema con el Divo de Juárez, revolucionó las redes al despedir al artista como se lo merece, cantando. Al enterarse de la noticia, el salsero, que se encontraba en concierto, colocó en la pantalla más grande del escenario la foto de Juanga y cantó “abráseme muy fuerte”, hasta que el llanto se lo permitió.

El actor venezolano Édgar Ramírez, la primerísima Mirla Castellanos, y la animadora Maite Delgado también utilizaron sus redes sociales para compartir su nostalgia tras la pronta partida del cantante.

Por otro lado, frente al auditorio de la localidad texana de El Paso, donde tenía planeado ofrecer un concierto este domingo, decenas de seguidores se reunieron para homenajearlo. Corearon sus canciones, oraron y lloraron su partida. Un mar de flores, velas y fotos llenó el escenario.

Yelimar Requena

Con información de agencias.