El estudiante británico descubrió una falla en los datos de radiación captados por la estación, por lo que les envió un email

El SumarioMile Soloman es el estudiante de la escuela Tapton School en Sheffield, Inglaterra que descubrió una equivocación en los datos de radiación captados por los sensores de la Estación Espacial Internacional. El joven solo tiene 17 años y es el mejor de su clase.

Soloman estudia los casos del Proyecto TimPix del Instituto para la Investigación en las Escuelas (IRIS, por sus siglas en inglés), del cual es miembro y diariamente recibe hojas de cálculos con información para estudiar. El chico afirma que luego de leer el reporte detalladamente en varias ocasiones, descubrió un error.

La información que había recibido era sobre los niveles de radiación captados por sensores de la Estación Espacial, que cada cuatro segundos son registrados de manera intermitente. Cuando el estudiante revisó vio un -1, algo que es imposible por que no puede haber energía negativa.

«Descubrí que donde debería aparecer que no había energía, porque no había radiación, en realidad mostraba -1”, dijo en declaraciones realizadas a medios. Luego, creyó que lo más prudente era escribirle un correo a la ISS. «Le envié un email a la NASA. Aún ahora suena increíble decirlo» aseguró. Aunque la NASA ya estaba al corriente de dicho error, creían que solo ocurría una o dos veces por año, pero Soloman encontró que la falla se genera varias veces al día. Fuentes aseguran que es precisamente esto lo que buscan institutos de ese tipo. Asegurarles un futuro a grandes mentes jóvenes.

Ninoska Moncada

Con información de El Espectador