100 goles - Josef Martínez en la MLS
A lo largo de 136 partidos entre temporada regular y playoffs, el destacado futbolista venezolano anotó y logró el dorado centenar en menos juegos

El Sumario – El delantero Josef Martínez ingresó ayer, miércoles 17 de agosto, a los libros de oro de la MLS después de aportar un tanto en la derrota del Atlanta United (1-2) ante el New York Red Bulls, en el campo del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

En el minuto 94, acortó distancia sobre los neoyorquinos marcando su gol número 100 en el fútbol estadounidense y así pasó a formar parte del selecto grupo donde están figuras del renombre y estatura de Chris WondolowskiLandon Donovan o Jeff Cunningham, entre otros jugadores.

El gol del récord (video)

Martínez, gloria carabobeña en la MLS

100 goles en sólo 136 partidos

Josef Martínez, con 29 años de edad, orgullo de Valencia, goleador del Atlanta Unietd, alcanzó el centenar de anotaciones en tan solo 136 juegos, convirtiéndose en el futbolista en lograrlo en menor número de partidos, informó la Major League Soccer.

En 2017 se incorporó al Atlanta United en los Estados Unidos con experiencia acumulada en clubes de Venezuela (donde por supuesto ha hecho parte de la selección nacional Vinotinto), Suiza e Italia, allí jugó con el Torino.

Martinez nació en Valencia, Venezuela, el 19 de mayo de 1993

Top 5, con más de cien goles anotados

El estadounidense-polaco Chris Wondolowski es el máximo anotador en la MLS, con 174 goles; en el segundo lugar se encuentra el californiano Landon Donovan, con 170. De tercero, por Latinoamérica en la MLS, Jaime Moreno, boliviano, quien ha marcado 145 veces. Jeff Cunningham (jamaiquino) está de cuarto con 140 tantos; mientras que el Top 5 lo completa Kei Kamara, de Sierra Leona, con 139.

Bradley Wright-Phillips (127), Ante Razov (125), Jason Kreis y Taylor Twellman (111), Dwayne de Rosario (109), Edson Buddle y Carlos Ruiz (103), Roy Lassiter (101), Gyasi Zardes (101) y Josef Martínez (100), completan la lista de futbolistas con una centena de goles o más en los Estados Unidos.

También le puede interesar: Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto, agencias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorJohnny Depp vendió su colección de arte por US$ 3,65 millones
Artículo siguienteMadison Keys venció a Iga Swiatek