José Feliciano
Se convertirá en el primer artista en recibir este galardón “creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma”

El Sumario / Espectáculos – El legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano será galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebrarán en Miami el 29 de septiembre.

En un comunicado, los organizadores del evento destacan que Feliciano, guitarrista y autor de la popular canción “Feliz Navidad”, se convertirá en el primer cantautor en recibir este galardón “creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma”.

El Premio Billboard Leyenda fue pensado para llegar a manos de una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible, y que mantiene una carrera “que ha resistido la prueba del tiempo”, añadió el comunicado.

El artista, quien es ciego de nacimiento, creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer latino en cruzar con éxito al mercado musical anglo-parlante, abriendo las puertas a otras generaciones de artistas.

José Feliciano también es considerado un virtuoso instrumentista con la guitarra acústica, y con su potente e inconfundible voz ha transitado con éxito por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata.

José Feliciano
José Feliciano es considerado un ícono bilingüe (inglés y español), actuó junto a figuras como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Helen Hayes y Barry Manilow, entre otros

A lo largo de su carrera musical, Feliciano publicó más de 600 canciones, de las que compuso un centenar y grabó más de 60 discos, cuyas ventas se estiman en 50.000.000 de copias.

El Premio Billboard Leyenda se le entregará a Feliciano durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebrarán en el Watsco Center, en Miami, Florida.

De interés: Selena Gómez habla de sus problemas de salud mental en nuevo filme

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBancamiga amplía los beneficios en sus puntos de venta
Artículo siguienteRoger Federer y Rafael Nadal jugarán juntos este viernes