Aunque la selección brasilera considerará muy negativa está decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó una sanción de 4 partidos al delantero de brasil y estrella del FC Barcelona Neymar da Silva Santos, por los incidentes que se presentaron al final del encuentro en el que la selección de Brasil perdió este miércoles 1×0 ante Colombia.

Así, Neymar queda fuera de la Copa América, independientemente de lo lejos que llegue su selección.

El tribunal de disciplina impuso «una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro» ante Colombia el miércoles en Santiago de Chile.

Aunque la decisión es recurrible, será difícil volver a ver a Neymar en el torneo continental, ya que los cuatro partidos incluirían todo el camino de Brasil en la Copa, incluida una hipotética final.

El astro se iba a perder seguro el partido del domingo contra Venezuela, al ver ante Colombia la segunda tarjeta del torneo, pero fue su pelea con jugadores colombianos al final del encuentro la que supuso que le agregaran tres más.

«La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro malo para pitar genera eso», criticó Neymar este miércoles al juez chileno Enrique Osses. El domingo, en el debut ante Perú, el árbitro se la mostró por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres.

Al final del partido el miércoles se produjo una disputa que se saldó con tarjeta roja a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca, que recibió hoy una sanción de dos partidos. El brasileño golpeó con la pelota a Pablo Armero y luego propinó un ligero cabezazo a Jeison Murillo antes de recibir el empujón de Bacca.

«Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan», dijo resignado Neymar tras el encuentro.

Bacca explicó su versión: «Por la derrota Neymar toma decisiones malas como tirar el balón, pegarle a un compañero, después un cabezazo, primero a (Pablo) Armero, luego a (Jeison) Murillo. Lo que hago es empujarlo para que no siga haciendo lo que hace».

IV

Con información de dpa

Fotografía destacada REUTERS/Ricardo Moraes

Neymar recibió la roja mientras el cuerpo técnico trataba de llevárselo a los vestuarios (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Neymar recibió la roja mientras el cuerpo técnico trataba de llevárselo a los vestuarios (REUTERS/Ueslei Marcelino)