El Sumario - José Borregales, el tercer venezolano en llegar a la NFL
Logró firmar con el actual campeón del Super Bowl, el Tampa Bay Buccaneers, como agente libre prioritario

El Sumario – El sábado 1 de mayo se confirmó que el venezolano José Borregales firmó con el actual campeón del Super Bowl, el Tampa Bay Buccaneers, como agente libre prioritario.

En el año 2020, el venezolano fue transferido de la Universidad Internacional de Florida, luego de que FIU derrotara a la U en Marlins Park. Después aprovechó al máximo su tiempo en los Canes.

Borregales se convierte en el tercer jugador de nacionalidad venezolana en entrar a la NFL. Según la reseña presentada por el portal Hispanic Sport Media, el joven nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, al igual que su madre y de padre marabino.

Desde pequeño empezó a jugar fútbol, y a la edad de 6 años, llegó a los Estados Unidos con su familia. Desde el primer momento, se fijó en otros niños que llevaban cascos de fútbol americano y le comentó a sus padres que él quería uno. A los 9 años de edad pasó las pruebas en un tryout y empezó su camino como pateador.

Ahora, de lograr debutar con Tampa Bay, Borregales sería el tercer nacido en Venezuela en jugar en el fútbol americano profesional. Anteriormente, lo hicieron Alan Pringle en 1975 con los Detroit LionsPat Ragusa en 1987 con New York Jets.

De interés: Venezolano Óscar Ariza consigue una plaza para los JJ.OO. Tokio 2020

Rubén Vásquez

Con información de medios deportivos estadounidenses y redes sociales