El Santo Sepulcro, lugar donde resucitó Jesucristo tras ser crucificado, será restaurado por primera vez en la historia

El Sumario – Tras 200 años de historia y una larga discusión, por fin, esta semana han comenzado los primeros trabajos de renovación del Santo Sepulcro en Jerusalén, lugar que los cristianos veneran como tumba de Jesucristo. El anuncio fue realizado por un portavoz de la Iglesia ortodoxa de Grecia, el padre Issa Musleh.

El templo del Santo Sepulcro, construido por orden del emperador Constantino en el siglo IV d.C, se encuentra en el lugar en el que según la tradición cristiana fue enterrado Jesús tras su crucifixión y donde resucitó tres días después.

La Iglesia ortodoxa de Grecia, la católica y la armenia comparten la autoridad sobre el santo recinto. Por ello, tomar la decisión de modificarlo ha traído consigo un sinfín de debates. El presbítero Musleh aseguró que se trata de «una decisión muy importante para salvar el lugar más sagrado para los cristianos».

El reino de Jordania es el guardián de los lugares santos cristianos y musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y contribuirá a la restauración con 124 mil euros. Los costes totales ascenderán a entre dos y tres millones de euros y los trabajos se prolongarán durante 10 meses.

Yelimar Requena

Con información de dpa.