El Sumario – A menos de un mes para dar inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la pandemia del Covid-19 continúa siendo un tema de gran relevancia en un país que atraviesa un aumento de casos positivos por el virus. Por tal motivo, Japón está considerando una extensión de dos semanas a un mes para las medidas de prevención del coronavirus.
La capital de Japón y otras áreas están bajo un “cuasi estado de emergencia” que se levantará el 12 de julio. Sin embargo, un reciente brote las infecciones preocupa a los funcionarios y autoridades sanitarias, lo que podría afectar la cantidad de espectadores permitidos en las sedes de los Juegos Olímpicos.
Durante una reunión ministerial sobre la respuesta del gobierno al coronavirus, el primer ministro, Yoshihide Suga, señaló que “el número de nuevas infecciones se ha mantenido bajo en muchas regiones, pero está en una tendencia creciente en Tokio”.
Sin ofrecer muchos detalles, Suga indicó que “tenemos la intención de implementar los pasos (existentes) a fondo e introducir las medidas necesarias de manera oportuna, mientras observamos cuidadosamente la situación”.
Cabe destacar que, el “cuasi estado de emergencia” limita a los espectadores en las instalaciones deportivas a 5.000. Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que se permitirá a los espectadores hasta la mitad de la capacidad del lugar o un máximo de 10.000, aunque el público extranjero fue prohibido.
De interés: India ordena a Twitter eliminar cuentas con contenidos pornográficos
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias