El italiano conquistó el anhelado premio con su documental
Director Gianfranco Rosi (C) speaks surrounded by cast members as Jury President and actress Meryl Streep (R) listens after he received the Golden Bear award for the Best Film for the movie 'Fuocoammare' (Fire at Sea), during the awards ceremony at the 66th Berlinale International Film Festival in Berlin, Germany, February 20, 2016. REUTERS/Fabrizio Bensch

Tras poco más de una semana de proyecciones de películas y una alfombra roja plagada de estrellas, por fin se conoció este sábado los ganadores de la sexagésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La primera galardona  fue la actriz danesa Trine Dyrholm quien alzó el Oso de Plata a la mejor intérprete femenina por su participación en “The Commune” de Thomas Vinterberg.

Mejor actor fue para Majd Mastoura por su papel en “Hedi” de Mohamed Ben Attia, mientras que el premio de plata al mejor guión fue para Tomasz Wasilewski, director de “United States of Love”, propuesta de Polonia.

La mejor dirección fue conquistado para la directora francesa Mia Hansen Love y su quinta película “L’avenir” protagonizada por Isabelle Huppert.

Finalmente el tan esperado Oso de Oro  fue otorgado al director italiano Gianfranco Rosi por “Fuocoammare“, un documental que narra la llegada de inmigrantes a Europa.

En esta edición de la Berlinale participaban el filme “Genius” protagonizado por Colin Firth y Jude Law; los documentales “Zero days” del cineasta Alex Gibney y un drama histórico de Filipinas, de ocho horas de duración.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Fabrizio Bensch.