El Sumario - Jane Goodall lamenta que la crisis climática
La incansable activista medioambiental calificó de "desastre" el legado que se le está dejando a las próximas generaciones

El Sumario – La famosa primatóloga Jane Goodall lamentó que la crisis climática y la inacción de las autoridades internacionales para remediarla estén arruinando el futuro de las próximas generaciones.

«Hemos estado robando de manera persistente el futuro de los jóvenes al pensar que podría haber un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales finitos», explicó.

Goodall participó de forma virtual en la presentación ante los medios de «Becoming Jane«, una exposición sobre la apasionante vida de esta icónica científica que se inaugurará en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, los próximos días.

La primatóloga británica, de 87 años de edad, mantuvo un coloquio con la directora de este museo, Lori Bettison-Varga, en el que se coló la crisis climática debido a que estos días se celebra la conferencia COP26 en Glasgow (Reino Unido).

Muy conocida también por ser una incansable activista medioambiental, Goodall calificó de «desastre» el legado que se le está dejando a los más jóvenes.

La primatóloga británica, de 87 años, reveló qué le gustaría hablar con Biden en el marco de la COP26

«Extrañamente, la criatura más inteligente que ha vivido en este mundo está destruyendo su única casa», dijo.

No obstante, Goodall insistió en que «no es cierto» que no se pueda hacer nada para solucionar la crisis climática y dijo que «conservar la esperanza» no significa necesariamente «ver el mundo de color de rosa».

Por último, Goodall, en respuesta a una pregunta de los medios, contó qué le diría al presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el rol que puede desempeñar este mandatario en la COP26.

«Le diría que está en una posición en la que realmente puede marcar la diferencia para el futuro. Le diría que pensara en eso y que pensara cuidadosamente qué le gustaría ver», concluyó.

Le puede interesar: Un centenar de países acuerdan emitir menos gas metano en la COP26

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Artículo anteriorEE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
Artículo siguienteKristen Stewart y Dylan Meyer anuncian su compromiso