El Sumario – Este martes, el centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez fue cedido al Bayern de Múnich, por dos años.

El acuerdo entre ambos equipos futbolísticos será hasta el 30 de junio del 2019 y se mantiene abierta la posibilidad que la liga alemana pueda comprar al jugador. En estos momentos, el colombiano de 26 años se encuentra en una extensa revisión médica, que tiene como objetivo el poder entrar sin ningún contratiempo al nuevo club.

Karl-Heinz Rummenigge, Director General del Bayern expresó que «estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid».

Por otra parte, se reveló que James será parte del banquillo que viajará en la gira Audi Summer Tour que el equipo alemán tiene prevista por Apor China y Singapur.

El colombiano, a través de su cuenta en Twitter, señaló su agradecimiento al equipo merengue. «Me embarga la gratitud, 3 años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño», dijo.

Posteriormente se refirió a su nueva casa asegurando que dará lo mejor de sí. «Todos saben que aquí hay grandes jugadores y tienes que esforzarte para ganar un sitio. Jugaré donde quiera el entrenador. Trabajaré para conseguirme un puesto. Hay que luchar día a día por el puesto».

 

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de FC Bayern Múnich

Fotografía  Felix Hörhager/dpa