En el primer día de trabajo se construyeron 30 unidades que ya fueron entregadas al Ministerio de Sanidad

El Sumario – El Ministerio de Defensa de Israel informó que ante la expansión del coronavirus y la falta de material médico para atender la emergencia, comenzó a producir respiradores en una fábrica de misiles.

“Debemos desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19”, declaró el titular de la cartera de Defensa, Naftali Benet, quien aseguró que la idea es no depender del abastecimiento extranjero.

La producción de respiradores, esenciales para tratar a pacientes graves, empezó a realizarse el martes 31 de marzo en una instalación del grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con colaboración de Inovytec, empresa especializada en utensilios médicos de urgencia.

En el primer día de trabajo se produjeron 30 unidades que ya fueron entregadas al Ministerio de Sanidad a fin de evitar la saturación en los hospitales.

En el país registra cifras muy bajas de casos positivos, en comparación con Europa, con 21 fallecidos y 5.600 personas contagiadas, de las que un centenar está grave.

Por otra parte, la pandemia también llevó a las fuerzas de seguridad a reducir significativamente sus operaciones en Cisjordania, renunciando a los despliegues que no sean considerados esenciales.

Además, el Ejecutivo busca nuevas medidas como imponer un bloqueo total en la zona de Bnei Brak, situada a las afueras de Tel Aviv y considerada uno de los principales focos de contagio.

La presencia policial aumentó en barrios ultraortodoxos en los que ignoran en gran medida las normas adoptadas para prevenir propagación, incluida la prohibición de rezos en público.

Israel impuso un confinamiento temporal que paró casi por completo la economía del país y dejo a más de 840.000 personas sin empleo el mes de marzo.

Quizás sea de su interés: Seat inicia producción de respiradores en España

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios