La filial Volkswagen comunicó que 150 empleados están usando una línea de montaje del Seat Leon

El Sumario – La automotriz española Seat, filial Volkswagen, informó que este miércoles 1 de abril comenzó la producción de respiradores en su planta principal en Martorell, cerca de Barcelona.

La compañía comunicó que 150 empleados están usando una línea de montaje del Seat Leon para la producción en serie de los respiradores, para lo que fue necesario realizar grandes conversiones en máquinas.

La empresa señaló que quiere “contribuir a aliviar el sistema sanitario español, gravemente afectado por la crisis del coronavirus”. Sin embargo, la aprobación de los dispositivos sigue aún pendiente.

La demanda de tecnología médica es alta en todo el mundo. También en Alemania, empresas ajenas al sector quieren transformar parcialmente sus instalaciones de producción para apoyar a los hospitales ante las inminentes dificultades en el tratamiento de los pacientes que sufren un desarrollo grave de infección con el coronavirus.

Asimismo, Volkswagen está considerando usar impresoras 3D con el fin de producir piezas y elementos de plástico para respiradores.

Por su parte, Siemens igualmente está poniendo a disposición capacidades libres de sus impresoras 3D.

Además, en Estados Unidos, Ford y el grupo industrial General Electric planean fabricar 50.000 respiradores en 100 días.

Quizás sea de su interés: Cómo mantener tú carro durante la cuarentena

Con información de dpa