El Sumario – La escasez y la crisis alimenticia no han golpeado la creatividad del venezolano y esto queda demostrado con cada irreverente receta que sale a la luz para evitar privarse de las cosas que tradicionalmente han enamorado en nuestra gastronomía.

Esta vez, el turno es para el quesillo, y es que este delicioso postre es conocido por ser fácil de preparar y requerir tan solo leche, cuatro huevos y una lata de leche condensada. No obstante, esos sencillos ingredientes se han convertido en una odisea para todos los amantes de su peculiar sabor, en especial este último.

Si ese es tu caso, no desesperes, aquí te dejamos la idea de cómo endulzar tu vida con el mismo postre pero sustituyendo la leche condensada por plátanos.

¿Qué necesitas?

  • Un plátano maduro.
  • Dos huevos.
  • Un vaso de leche.
  • Un toque de azúcar.

¿Cómo lo haces?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y por separado realiza el caramelo típico o utiliza un poco de papelón. Vierte la mezcla en el molde y hornea a baño maría por una hora.

El dato: Si no eres muy ágil con la técnica típica para cocer los quesillos, puedes probar con la hornilla más pequeña de tu cocina, y con el fuego lo más bajo posible lograr la misma contextura y sabor.

Yelimar Requena