Isabel II
La monarca británica decidió convertir al Castillo de Windsor en su residencia permanente tras su enfermedad por Covid-19

El Sumario – La reina Isabel II de Inglaterra anunció de manera oficial que no regresará al Palacio de Buckingham, uno de los símbolos más importantes para la monarquía británica, el cual es sede de esta institución desde 1837.

Sin embargo, la monarca de 95 años de edad, continuará realizando sus labores bajo un ambiente más cómodo y tranquilo como lo es el Castillo de Windsor, lugar en el que se trasladó desde el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, además de ser el terreno donde se encuentran enterrados sus padres, el rey Jorge VI y su esposo, el príncipe Felipe, con quien pasó allí los últimos días.

Además de la tranquilidad que la reina puede encontrar en Windsor, un lugar tan querido por ella, también hay que tener en cuenta que Buckingham se encuentra en trabajos de restauración. Estas labores se extenderán hasta 2027, lo que llevaría a pensar que el príncipe Carlos será el próximo monarca que vivirá allí.

Isabel II
La reina regresará al Palacio de Buckingham para asistir a eventos especiales

Según la información difundida por la prensa británica, los problemas de salud después de haber contraído Covid-19 y padecer más problemas de movilidad, llevaron a Isabel II a tomar esta decisión de mudarse y hacer de Windsor su residencia oficial.

Esto no quiere decir que la monarca no vuelva a pisar el palacio principal. La reina estará allí en eventos especiales, como podrían ser los días de la celebración de su Jubileo de Platino.

De interés: Netflix sufre dos robos en menos de una semana

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales