Los delfines rosados vuelven a Hong Kong gracias a restricciones por la pandemia
El jefe de conservación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) comentó que su equipo participó en un recorrido para observar el nuevo curso de éstos cetáceos

El Sumario – Los avistamientos del delfín rosado de Hong Kong (sousa chinensis) aumentaron en casi un tercio desde que se suspendió en marzo el tráfico de barcos y transbordadores en la ciudad, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta especie, nativa del estuario del Río de la Perla -el tercer río más largo de los que discurren íntegramente por China– normalmente evita las aguas entre Hong Kong y Macao debido al gran volumen de barcos de alta velocidad que transitan la zona.

El Fondo Mundial para la Naturaleza realizó un recorrido por la zona para ver el viaje de éstos cetáceos

Pero la cancelación del tráfico de transbordadores, detenido temporalmente debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia, generó que algunos delfines hayan regresado a sus antiguas zonas de alimentación.

Laurence McCook, jefe de conservación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), comentó que su equipo participó en un recorrido para observar el nuevo curso de estos cetáceos a su paso por la isla hongkonesa de Lantau.

Llegó a la conclusión de que “los animales se han adaptado a estos entornos más tranquilos más rápido de lo esperado”, y que están regresando poco a poco.

Lea también: “Perros chacales” aprenden a detectar el Covid-19 en Rusia

Con información de medios internacionales y agencias de noticias