Desarrollaron un trazado de la estructura molecular del anticuerpo y a través de imágenes en 3D demostraron cada una de las formas de las proteínas

El Sumario – Un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos, descubrió un anticuerpo con la capacidad de neutralizar el Covid-19 en un paciente, tras analizar su muestra de sangre.

El trabajo fue publicado por la revista Nature Communications y explica que se trata de una proteína de forma “Y” que crea parte de las principales herramientas del cuerpo para combatir los patógenos, y por medio de una interferencia con los diferentes picos del coronavirus, consigue romper el virus.

De esta manera, los especialistas desarrollaron un trazado de la estructura molecular del anticuerpo y a través de las imágenes en 3D lograron demostrar cada una de las formas de las proteínas de estos anticuerpos, así como el pico del Covid-19 y el sitio de unión en las células.

Una de las responsables de la investigación, Marie Pancera, señaló que “nuestro estudio muestra que este anticuerpo neutraliza el virus con dos mecanismos. Uno es que se superpone al sitio objetivo del virus en las células humanas, el otro es que induce a la eliminación o disociación de parte de la espiga del resto”.

Además, Pancera indicó que “se trata de unos ganchos que reciben la proteína ACE2, que se localiza en las superficies de los tejidos de los pulmones y los vasos sanguíneos humanos. Sin embargo, al cubrir estos ganchos con los anticuerpos CV30, el coronavirus no puede interferir fácilmente con el receptor ACE2. De esta manera, su potencial de contagiar las células disminuye”.

De interés: Científicos descubren nuevos genes vinculados al autismo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorConoce la historia de Dou Dou, el perro que caminó 60 kilómetros para reencontrarse con su familia
Artículo siguientePresentan Resultados de la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández