El Sumario – El grafeno necesita de otros materiales para usar, de manera completa, sus capacidades reales. Motivo por el cual, cada vez con más los proyectos que se realizan para dar con las fórmulas; un ejemplo clave es un plástico que posea propiedades de conducción de la electricidad.

La empresa danesa Lego y la holandesa Philips han conseguido plásticos con propiedades de conductividad eléctriva y térmica, gracias a la introducción en capas del grafeno.

La investigadora del proyecto en el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), Begoña Galindo, indica que «El objetivo de la industria es sustituir metales, que son más pesados, por materiales más ligeros y con altas prestaciones», por eso escogieron el grafeno, ya que debido a su resistencia mecánica, conductividad eléctrica y térmica, este es el material ideal.

“El grafeno es una partícula de un átomo de carbono de espesor, por eso es muy difícil conseguirlo a nivel industrial”, motivo por el que se analizaron “todos los grafenos que se producen en el mundo”, expresa Galindo.

Luego de este proyecto, quizás Lego realice sus piezas con conducción eléctrica o Philips incorpore elementos plásticos a sus aparatos de uso diario.

Las oportunidades a lo que esto conlleva son incalculables, lo que si es seguro es que pronto estarán a la mano del consumidor, ya que las marcas vinculadas al proyecto pueden comenzar a gestionarlo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Merca2.0.

Fotografía Gettyimages.