tiburón fluorescente, 300 a 600 metros de profundidad, iScience, sexo

El Sumario –  Un grupo de científicos encontró una especie marina con características únicas entre todos los grandes depredadores, tal como lo documenta un estudio publicado por iScience donde descubrieron un tiburón fluorescente.

Los investigadores afirman que esta especie marina irradia patrones en la luz que emiten para otras especies, una señal que al parecer, se utiliza para determinar el sexo del escualo.

“Las moléculas dentro de sus escamas transforman la forma en que la piel del tiburón interactúa con la luz, absorbiendo fotones azules y emitiendo otros verdes. Esta mayor comprensión de las ilusiones luminosas de esos tiburones puede conducir a mejores imágenes científicas” añaden los expertos.

Quizás sería de su interés: Walkman: 40 aniversario de la creación de un clásico de culto

Asimismo, los tiburones luminosos pueden nadar por las profundidades entre los 300 a 600 metros de profundidad. A esta distancia, apenas llegan los rayos azules de la luz del sol.

De esta manera, al examinar la piel más de cerca, el equipo de expertos encontró un conjunto de moléculas que derivaban del triptófano, el cual hace que éste cambie la forma en que las moléculas y la piel interactúe con la luz.

Astrea Moreno

Con información de agencias