Un nuevo Centro de Coordinación VEN 911 ya entró en funcionamiento. Se ubica en Coche y se encargará de las 22 parroquias del Distrito Capital

El Sumario – El pasado martes empezó a funcionar el Centro de Coordinación VEN 911 Nº2, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, que atenderá las 22 parroquias del Distrito Capital.

Cuenta con 949 cámaras, 50 terminales de comunicación directa comercial, 5 terminales de comunicación directa comunal, 3 antenas LTE, 8 cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo: nivel de agua.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que esta sede cuenta con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos del Distrito Capital, quienes estarán monitoreando las diversas zonas capitalinas con esta plataforma tecnológica.

“Gracias al convenio China-Venezuela estamos incorporando esta tecnología para proteger al pueblo, lo cual permite al servicio policial visualizar durante el día y la noche estas áreas.”, expresó González López.

Amanda Gómez

Con información de agencias.