Investigación revela que los perros pueden detectar el Covid-19
Los caninos solo tuvieron que ser entrenados durante una semana para diferenciar entre las muestras de pacientes infectados y sanos

El Sumario – Los perros especialmente entrenados pueden detectar a través del olfato una infección de coronavirus con bastante fiabilidad, informaron este sábado 25 de julio desde la Fundación Escuela Superior de Veterinaria de Hannover (Alemania).

El equipo dirigido por Holger Andreas Volk probó ocho perros rastreadores especialmente adiestrados

“Los perros solo tuvieron que ser entrenados durante una semana para diferenciar entre las muestras de pacientes infectados con Sars-CoV-2 y las de personas no infectadas”, explicaron los expertos.

“El método podría utilizarse en zonas públicas como aeropuertos, competencias deportivas, en las fronteras u otros eventos de masas como complemento de las pruebas de laboratorio para prevenir una mayor propagación del virus o brotes“, apuntó la fundación.

El equipo dirigido por Holger Andreas Volk probó ocho perros rastreadores especialmente adiestrados. Los animales provenían de la única escuela de perros de asistencia de las Fuerzas Armadas Alemanas cerca de Ulmen, en el oeste del país.

Lee también: Nace la primera cría de osos panda gigante en Corea del Sur

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias