Movistar Venezuela informó que el acceso a los servicios fue afectado por mantenimiento programado de un proveedor para reparar una falla submarina

El Sumario – El servicio de Internet en Venezuela se vio afectado este domingo 1 de diciembre por la reparación de un cable submarino, según informaron algunos proveedores privados que explicaron que la falla se mantuvo durante algunas horas.

La suspensión del servicio según la compañía rectora Cantv no afectaría al servicio de Internet estatal, pero en algunos estados del país esto no fue así y presentaron fallas.

Las empresas Movistar, InterIfx informaron que el servicio de Internet estuvo suspendido entre 8.00 (12.00 GMT) y 15.00 hora local (19.00 GMT).

Movistar Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter dijo que “Nuestro proveedor de acceso a los servicios de Internet estará realizando un mantenimiento programado para reparar una falla de cable submarino”.

Apuntó que por ello, “todos los servicios de Internet (datos)” están afectados.

Los proveedores pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados, y no ofrecieron más detalles sobre la falla en el cable submarino.

Según el informe de Freedom House de 2018, Venezuela se ubicó entre los cinco países con mayores dificultades par acceder a Internet durante ese año.

Conoce más: Cinco claves que los usuarios deben tener en cuenta para proteger su privacidad

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias