Los responsables destacan que “a pesar de que es un año atípico para el mundo, los niños están ahí y requieren de nuestro apoyo para recibir sus tratamientos”

El Sumario – La Fundación Contra la Parálisis Infantil hizo una sentida convocatoria a la ciudadanía para unirse y compartir la campaña que tiene por objetivo ayudar a los niños y jóvenes con problemas locomotores y neuromusculares del Hospital Ortopédico Infantil, y que lleva el nombre de “Corazón por la bondad”.

En unas declaraciones, la directora de la Fundación, Andreína Vogeler, destacó que “la campaña arrancó el 1 de septiembre. A pesar de que ha sido un año atípico para el mundo, la fundación no se para y el hospital tampoco; los niños están ahí y requieren de nuestro apoyo para recibir sus tratamientos médico- quirúrgicos”.

Además, afirmó que el Ortopédico Infantil tiene más de 75 años en el país y se convirtió en un centro de referencia nacional subespecializado, que “si bien inicialmente sólo ofrecía ortopedia y traumatología, actualmente cuenta con otras 23 especialidades médicas”.

Igualmente, precisó que la responsabilidad del proyecto “se centra en mantener la infraestructura del hospital, comprar los equipos y garantizar los insumos a los niños con parálisis, de entre 6 y 16 años de edad de escasos recursos”.

De interés: Papa Francisco: La crisis sanitaria nos recuerda nuestra fragilidad

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio y redes sociales