Austria
La selección austriaca tumbó las quinielas al quedar por arriba de Francia y Países Bajos (Fuente de imagen referencial: @EURO2024)

El SumarioAustria demostró este martes 25 de junio que puede estar para grandes tras superar (2 a 3) a Países Bajos y quedarse con el Grupo D de la Eurocopa 2024.

En el, hasta ahora, mejor partido de la cita continental, la selección austriaca exhibió un buen fútbol y la contundencia en el ataque.

El Das Team se fue arriba en el marcador gracias a un autogol de Donyell Malen (6′).

Ya en el segundo tiempo, Cody Gakpo, delantero del Liverpool, (47′) igualó las acciones, pero 12 minutos más tarde Romano Schmid (59′) le volvió a dar la ventaja a Austria.

El equipo tulipán no bajó los brazos y Memphis Depay, uno de los jugadores de mayor jerarquía de Países Bajos, volvió a empatar el juego (75′).

En un partido de ida y vuelta, Marcel Sabitzer (80′) tuvo la última palabra con un potente remate dentro del área , que representó la victoria austriaca.

En el otro partido de la zona, Francia y Polonia igualaron con goles desde el punto penal de Kylian Mbappé (56′), que salió al campo con una máscara para proteger su nariz, y Robert Lewandowski (79′).

Con estos resultados, Austria, de forma sorpresiva, quedó líder del Grupo D (6 puntos), seguida de Francia (5 puntos) y Países Bajos (4 puntos), que será una de las mejores 4 terceras, y Polonia  (1 unidad) cerró la llave sin ninguna posibilidad de transcender.

El grupo del empate en la Eurocopa

En los otros dos juegos de la jornada, Dinamarca-Serbia e Inglaterra-Eslovenia no se hicieron daño al pactar a cero goles en un grupo que registró una victoria, una derrota y 12 empates.

Inglaterra ganó el Grupo C (5 puntos), por delante de Dinamarca (3 puntos) y Eslovenia (3 puntos) que también podría ser una de las mejores terceras de la Eurocopa y Serbia (2 puntos) cerró la zona.

Mañana miércoles 26 de junio, será la última jornada de la primera fase con el cierre de los Grupos E y F.

Eslovaquia-Rumania y Ucrania-Bélgica chocarán a las 12:00 p.m. y Georgia-Portugal y República Checa-Turquía se medirán a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela).

De interés: Italia clasificó in extremis a los 8vos. de final de la Eurocopa

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos