El Sumario – Desde este lunes, los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, lideran el ranking mundial de la ATP y WTA en la categoría masculina y femenina.

Los ranking de la ATP (masculino) y WTA (femenino), actualizaron la tabla de posiciones por lo que el tenis de España se encuentra de fiesta con este hito histórico.

Nadal se había asegurado mantenerse en la cima con la derrota del suizo Roger Federer en los cuartos de final de US Open, un torneo que acabaría el domingo en manos del español mientras que Muguruza, en cambio, había llegado al último Grand Slam de la temporada en el tercer puesto del escalafón. Y a pesar de su derrota en octavos, ascendió al uno por la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos.

“La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti”, detalló la española con origen venezolano.

Esta es la primera ocasión en que dos españoles lideran juntos lo más alto de la tabla. Por su parte Muguruza se convirtió en la segunda en llegar al número uno después de Arantxa Sánchez Vicario.

Krystian Tovar

Con información de dpa