El Sumario - Inés Solórzano: Los paratletas cada día superamos dificultades y vencemos
Transformando vidas: Hemos sobrepasado ediciones anteriores en "atletas clasificados". Tenemos muchos participantes, con preparación y grandes oportunidades. El 24 de agosto será el inicio oficial de los Juegos Paralímpicos en Tokio

El Sumario – Antes de su viaje a los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Tokio, Japón, quisimos conocer sobre las expectativas y condiciones de la delegación de Venezuela. Por lo que entrevistamos, en exclusiva, a la profesora Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, deportista con destacada trayectoria como paratleta de alto rendimiento; y es que Solórzano ocupa el 5to lugar en el mundo en la categoría de Potencia y Fuerza.

Los recientes logros de los deportistas venezolanos en general ponen de manifiesto un gran talento, más allá de contratiempos o inconvenientes. Además son motivo de orgullo nacional y un estímulo para que todos nos inspiremos en sus esfuerzos y ejecutorias, de enorme valor para salir adelante y materializar sueños

Prof. Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano

Solórzano explica que la pandemia fue un golpe muy duro en cuanto a las actividades deportivas, no obstante el paralimpismo se preparó, dice presente en Tokio y está listo para dar la pelea.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano adelanta que ya hay integrantes de la delegación movilizados y movilizadas, informa quiénes serán los abanderados en base a su desempeño, y comentó respecto a las expectativas generales para la cita mundial.

“Los atletas paralímpicos o paratletas estamos acostumbrados y entrenados para superar dificultades y vencer en el día a día”

Inés María Solórzano es una presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, que con trayectoria deportiva como paratleta destacada, ha puesto de primero en su gestión a los competidores, característica que le reconoce la comunidad deportiva nacional.

 

Los invitamos a ver, escuchar y estar al tanto en todos sus detalles, de lo que nos comenta la profesora Inés María Solórzano, en ésta video entrevista exclusiva, sobre los atletas paralímpicos que representarán a Venezuela en Tokio

 

Todos estamos invitados y convocados a hacer deporte”, a disfrutar y beneficiar integralmente la salud y nuestra condición física.

Para seguir al Comité Paralímpico sus redes son Tw: copaven_ve / Ig: Copaven.ve

Igualmente le puede interesar: Yulimar Rojas ganó el oro y logra récord mundial en los JJ.OO.

El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez e Ida Febres