El jefe de la policía Greg Suhr alabó su atención, valor y rápida reacción. El hombre utilizará el dinero para empezar de nuevo y volver a estar con sus hijos

Matthew Hay-Chapman, un indigente de 55 años en Estados Unidos, recibió 100 mil dólares de recompensa por ayudar a detener a unos prófugos.

En enero tres delincuentes con delitos graves en su expediente consiguieron huir de una cárcel en el sur de California. A raíz de la gran búsqueda que se emprendió, había noticias a diario de los tres hombres.

El 30 de enero dos de ellos fueron detenidos cerca del parque Golden Gate de San Francisco, después de que Hay-Chapman diera la alerta, confirmaron a dpa las autoridades. El sintecho se considera a si mismo un news junkie, una persona adicta a las noticias.

Según relató al San Francisco Chronicle, le llamó la atención una furgoneta, ya que él también vivió un tiempo dentro de uno de estos vehículos. Pero cuando el delincuente salió, lo reconoció de inmediato y la policía le pudo detener tras una breve persecución.

En total se había ofrecido una recompensa de 150 mil dólares por la captura de los delincuentes. Otros tres testigos, que también dieron pistas, se repartirán el resto de la suma, según señala el “San Francisco Chronicle”.

Amanda Gómez

Con información de dpa.