Rómulo Gallegos, la letra de oro venezolana
romulo gallegos, literatura, politica, venezuela, celebridades, perfiles

El Sumario – Una de las personalidades más influyentes en la historia de Venezuela es, sin lugar a dudas, Rómulo Gallegos, reconocido escritor, novelista, y político.

Los inicios del célebre en la escritura graduado en leyes en la Universidad Central de Venezuela, van ligados personalmente al teatro; en conjunto con sus compañeros de la antigua revista La Alborada consiguió escribir obras como “Los ídolos” (1909) y “El motor” (1910), de las cuales solo la última se publicó en vida del autor.

Posteriormente comenzó a demostrar sus cualidades como dramaturgo cuando incursionó en el mundo del cine con el guion de “Doña Bárbara” (1940), y de “La Trepadora”, “Canaima” y “La Señora del frente”, para la industria mexicana.

Algo que caracterizó a Gallegos a lo largo de su carrera fue que todas sus novelas reflejaron un interés peculiar por la vida del campesino venezolano en sus años activos.

Lee también:Dos venezolanos van a semifinales de Master Chef Latino

Éste comenzó en la política para el año 1937, cuando es elegido diputado, tras eso, el criollo fue abandonando la literatura. En 1945 formó parte del golpe militar que llevó al poder a Rómulo Betancourt a la presidencia momentánea de Venezuela.

Rómulo Gallegos falleció en Caracas en 1969 a los 84 años, y el 3 de mayo de 1994 el expresidente Rafael Caldera decretó los honores del Panteón Nacional para el letrado pero nunca pudo ser sepultado ahí debido a que su voluntad era ser enterrado al lado de su esposa.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario