El Sumario – Las autoridades de la India celebraron un «exitoso» primer aniversario de la llegada de los primeros guepardos de origen africano introducidos en el territorio para recuperar esta especie, extinta en el país hace más de siete décadas.
Los ocho primeros guepardos procedentes de Namibia fueron liberados hace un año en el Parque Nacional Kuno, un espacio de 748 kilómetros cuadrados ubicado en el estado central de Madhya Pradesh, a los que le siguieron otros 12 desde Sudáfrica que incorporaron el pasado mes de febrero.
Desde entonces, al menos nueve de ellos han fallecido por causas atribuidas a enfermedades o enfrentamientos entre ellos, incluidos tres crías de una camada de cuatro felinos nacidos en marzo.
El conocido como «Proyecto Guepardo» pretende liberar a 50 ejemplares de esta especie procedentes de Sudáfrica, Namibia y Botsuana a lo largo de la geografía india en los próximos cinco años.
El guepardo asiático fue declarado extinto en la India en 1952, principalmente debido a la caza indiscriminada de estos animales y a la destrucción de sus hábitats naturales.
De interés: Sebastián Yatra estrenó su nuevo tema «Energía Bacana»
Fiorella Tagliafico R.
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.