En Falcón la nueva fosa de desechos de 300.000 metros cúbicos cuenta además con una laguna para almacenar otros 6.000 metros cúbicos de residuos

Este miércoles se inaugurará el nuevo relleno sanitario de Tiguadare, en Punto Fijo, estado Falcón, el cual beneficiará a más de 361.500 falconianos proporcionándoles un ambiente más sano y menos contaminado. El proyecto para el cual se destinaron 55 millones de bolívares cuenta con una fosa de desechos de 300.000 metros cúbicos y una laguna para almacenar 6.000 metros cúbicos de otros residuos.

Guillermo Barreto, ministro para el Ecosocialismo y Aguas, informó que el nuevo relleno tiene más 122 fumarolas para la extracción de gases producidos por los desechos que hasta ahora habían agobiado las calles de Falcón.  De igual manera el ministro destacó que el proyecto es un primer paso para el saneamiento total de la Península, que resulta un sitio con un amplio interés turístico para el país.

El nuevo relleno permitirá purificar el ambiente falconiano que se veía afectado con los vertederos a cielo abierto. La recolección y almacenamiento de desechos sólidos se hará de manera más moderna, organizada y sana para todos los habitantes del estado. La administración del relleno Tiguadare estará a cargo de las alcaldías de los municipios Los Taques, Falcón y Curirubana.

YR

Con información de AVN.