Papa
A los tres, el Papa entregó un regalo especial para elogiar su gratitud por cómo viven la caridad hacia los más pobres entre los pobres (Imagen referencial: LAPRESSE, vía web)

El Sumario – El Papa celebró este sábado 17 de diciembre, su 86 cumpleaños, con un indigente italiano, un jesuita de Siria y un empresario solidario. El primero es Gian Piero, conocido como ‘Wué’, que vive en la ciudad italiana de Viarregio, en la Toscana, y que recibió el año pasado el Premio Nacional de la Bondad por su solidaridad con otras personas sin hogar.

Así lo confirmó a Europa Press la Comisión de la Cruz (Comitato della Croce) que confirió a Gian Piero la distinción en 2021 porque desde hace nueve años, cuando llegó a la región italiana, se dedica a recoger céntimos de limosnas para hacer la compra a otros indigentes.

Además, en la cita también estuvo presente el franciscano Hanna Jallouf, que se ha entregado a los pobres de Siria durante estos más de diez años de guerra, y el empresario de Verona (norte de Italia) Silvano Pedrollo, que destina una parte considerable de los beneficios de su empresa a socorrer y ayudar a los más pobres de varios países de África, India y América Latina, construyendo escuelas, pozos e instalaciones sanitarias en las zonas más abandonadas.

A los tres, Francisco entregó un regalo especial para elogiar su gratitud por cómo viven la caridad hacia los más pobres entre los pobres, según informó en un comunicado el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano. Con este gesto, el Pontífice «pretende conmemorar a la Madre Teresa de Calcuta y tendrá lugar en presencia de unas 20 hermanas y 20 personas acogidas por la Misioneras de la Caridad en sus dormitorios».

En la actualidad, hay más de 6.000 Misioneras de la Caridad que continúan su labor en favor de los pobres en 762 Casas de Caridad, distribuidas en 139 naciones.

https://twitter.com/DesdeLaFeMx/status/1602700467267436544

De interés: ONU avanzó en negociaciones para alcanzar pacto sobre la biodiversidad

Angélica Rodríguez

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorCroacia se quedó con el tercer lugar del Mundial
Artículo siguienteModric: «Por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones»