biodiversidad onu ue
Funcionarios de la UE manifestaron estar satisfechos con los avances “por el claro progreso que se ha hecho” (Foto: Ecología Verde, vía web)

El Sumario –  Los delegados de la ONU en la Conferencia sobre Biodiversidad, COP15, afirmaron el lunes 12 de diciembre que empiezan a ver progresos en las negociaciones para lograr un acuerdo, a cuatro días de la reunión de los ministros en Montreal (Canadá).

El checo Ladislav Miko, representante de la Unión Europea (UE) en las conversaciones, manifestó durante una rueda de prensa su satisfacción “por el claro progreso que se ha hecho” desde el inicio de la conferencia el pasado 7 de diciembre.

Sin embargo, de aquí al 15 de diciembre, cuando está previsto que los ministros, muchos de ellos de Medio Ambiente, de 196 naciones inicien sus reuniones, las delegaciones tienen que resolver todavía una gran cantidad de aspectos técnicos para que en el encuentro ministerial “solo queden por discutir los problemas políticos más importantes”, explicó Miko, quien insistió en que hay avances.

El funcionario comunitario no es el único que se expresó el lunes de manera positiva por primera vez desde que se iniciaron las negociaciones.

La ONG World Wildlife Fund (WWF) apuntó que la situación se está empezando a “animar” en los salones del Palacio de Congresos de Montreal donde se desarrollan las negociaciones.

También te podría interesar: Papa Francisco recordó que el Adviento es un tiempo para dejar prejuicios

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorATP e ITF lanzan programa para impulsar carreras de los tenistas más jóvenes
Artículo siguienteMaluma se encuentra entre los 50 más creativos de Forbes Colombia