Papa Francisco
El líder católico indicó que este tiempo es para que los feligreses se dejen sorprender "por la grandeza de la misericordia de Dios"(Imagen: Universidad Católica de la Santísima Concepción)

El Sumario – El Papa Francisco recordó que el Adviento, que para los cristianos marca las cuatro semanas que preceden a la Navidad y al Nacimiento de Jesús, es un tiempo «de inversión de perspectivas» y que sirve para salir de ciertos esquemas y prejuicios para abandonar «etiquetas rígidas».

De esta manera, lo dijo durante el Ángelus del domingo 11 de diciembre en el tercer domingo de Adviento, un periodo donde invitó a los fieles a dejarse sorprender «por la grandeza de la misericordia de Dios».

El Sumo Pontífice reflexionó sobre Juan Bautista, quien atraviesa una crisis sobre la figura del Mesías, mientras estaba en la cárcel. «Él pensaba en un Mesías severo que, al llegar, haría justicia con poder castigando a los pecadores. Ahora, sin embargo, Jesús tiene palabras y gestos de compasión hacia todos, en el centro de su acción está la misericordia», aseguró.

Después del rezo de la oración del Ángelus, Francisco bendijo las estatuillas del Niño Jesús que serán colocadas en los pesebres en esta Navidad.

De interés: Macron busca que un astronauta francés sea el primer europeo en pisar la Luna

María Gabriela Moncada

Con información dpa, Vatican News y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos