Quedan exceptuados los servicios aerocomerciales en el aeródromo El Gran Roque

El Sumario – A partir de este 2 de noviembre se extiende la restricción de las operaciones aéreas en el territorio nacional, ante la pandemia del COVID-19, a excepción de las operaciones aerocomerciales en el aeródromo El Gran Roque, según anunció este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A través de un comunicado publicado en la red social de Twitter, la institución explicó que esta medida se aplica de acuerdo con los Notam, servicio de información aeronáutica, emitidos por la autoridad aeronáutica C0926/20, C0925/20 y A0424/20.

De esta medida, “quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, especificó el documento del INAC.

Asimismo, la institución informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, estado La Guaira; Maracaibo, en Zulia; Porlamar, en Nueva Esparta; Barcelona, en Anzoátegui; Barquisimeto, en Lara; Valencia, en Carabobo.

Además de los aeropuertos en Punto Fijo, estado Falcón; San Antonio del Táchira, Santo Domingo, en Táchira; Puerto Ordaz en Bolívar; Maturín en Monagas, y Caracas, para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19, “exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán”, precisó el texto.

De interés: Director de la OMS inicia cuarentena tras un contacto con un positivo por el Covid-19

Con información de DOBLE LLAVE