El coach apuesta al equipo gracias a la superación de fallas anteriores y la incorporación de Lazar Hayward en el equipo

El Sumario – Guaros emprendió su viaje a Monterrey este miércoles para participar en el primer grupo de semifinales de la Liga de las Américas FIBA 2017, que será disputada entre el 24 y el 26 de febrero. Allí intentarán avanzar al Final Four por segunda campaña consecutiva y tratarán de defender el título continental que obtuvieron el año pasado.

Para el encuentro viajaron Heissler Guillent, Álex abreu, Elvis Báez, Rafael Guevara, Kenji Urdaneta, Zach Graham, Leon Rodgers, Luis Bethelmy, José Martínez, Lazar Hayward, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, quienes enfrentarán a Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa (Argentina) y el anfitrión Fuerza de Monterrey (México).

Jorge Arrieta, coach de los crepusculares, indicó los avances del equipo durante su preparación: «La verdad estamos mucho mejor en la parte física. Nos había faltado fondo físico en la primera ronda pero no fue culpa de los preparadores sino del poco tiempo que tuvimos para trabajar después de diciembre. Eso se reflejó en el último partido contra Fuerza Regia». Además, hizo hincapié en que han mejorado en muchos aspectos: «Lo primordial es la parte física pero luego el equipo está entendiendo mucho mejor las ofensivas. El hecho de haber jugado tres partidos, aunque no fueron de un gran nivel, nos sirvieron para jugar con un equipo rápido y mejorar la velocidad en la ejecución».

Asimismo, el entrenador aseguró que aquellas cosas que deseaba pulir ya fueron abordadas: «En defensa estamos más claros de las cosas que fueron nuestras debilidades y en las que fuimos permisivos en la segunda parte del juego contra Fuerza Regia«. A su vez, espera que la incorporación de Lazar Hayward en el equipo aporte algo que antes no tenían: «Defensa en la posición tres, un excelente defensa, buen rebotero, con mucho coeficiente intelectual de juego que va a ayudarnos a resolver situaciones en ataque y defensa, porque toma buenas decisiones y nos ayuda a rebotar por ser más grande que Russell Carter».

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de El Impulso