El Sumario – Rescatar a un perro que viva en las calles o al menos tratar de alimentarlo, siempre es un gesto que ellos agradecerán. Sin embargo, su instinto animal puede ocasionar que estos peludos no respondan de la mejor manera y en ese momento, debemos recordar que se puede tratar de miedo.
Lo ideal es que el animal aprenda a confiar para llevarlo a casa o simplemente ayudarlo y para ello, debes seguir ciertos pasos:
- Ten cuidado con los agresivos: existen señales a nivel corporal que indican si el can no está de humor para recibir tu ayuda y lo mejor es no acercarse, algunos signos podrían ser ojos grandes, que muestren los dientes, orejas paradas, pelo erizado y cola tiesa.
- Si tienen rabia, sé precavido: si el perro presenta signos de que padece la enfermedad llama a un experto ya que sería delicado un caso de mordedura.
- Atrapa su atención: hablarle lentamente o un chasquido, son recomendaciones muy efectivas para que el peludo te mire. Luego, acércate lentamente para lograr que además de tu atención tenga tu confianza.
- Acércate a él: una postura de cuclillas donde te pongas a su altura es ideal para establecer un mejor contacto, eso sí, hazlo a una distancia de 3 a 4 metros de él.
- Permite que se acerque: utiliza una voz suave para que se acerque a ti y muéstrale tu mano, si está interesado moverá su cola sino es así, no lo presiones. Una opción es ofrecerle comida para terminar de convencerlo de dar unos pasos hacia a ti.
- Deja que te huela: su manera de aceptar a una persona es olfateando, en sentido permítele identificar tu olor y que así se convierta en un amigo.
Acercarse es el primer paso para poder ayudar a estos pequeños sin hogar el que sigue es adoptar, ¡No dudes en hacerlo!
Katriz Luna
Con información de Wikihow.