El restaurant

El Sumario – En 2015 dos venezolanos, de nombres Javier Ramírez y Leopoldo Monterrey, se asociaron con el chef estadounidense, Bradley Kilgore, para crear “Alter”, un restaurant que ha conquistado el paladar de los visitantes y ha hecho que Miami se rinda a sus pies.

Sus puertas se abrieron en junio pasado con un concepto de cocina de autor, algo exclusivo que resaltará entre la comida rápida y poco elegante de la zona, y vaya que la viveza criolla hizo efecto pues los ojos del mundo se volcaron hacia ellos.

Han recibido muy buenas reseñas por parte de los medios especializados, aun cuando el único interés real de los socios es preservar esa experiencia exclusiva y de alto nivel que se vive en su espacio.

En “Alter” no solo disfruta el paladar, todos tus sentidos convergen ante el placer de un ambiente único, diseñado por la esposa de uno de los criollos. Han logrado diferenciarse por apostar al público joven que cada vez más se interesa por el buen comer y beber.

Famosos de la gastronomía ya se han sentido curiosos por la magia de su cocina. Recientemente el reconocido chef Virgilio Martínez, del restaurante «Central» en Perú, considerado el mejor de Latinoamérica según el reciente ránking «50 Best Latam», estuvo cocinando con ellos.

Entre los platos que recomiendan probar están los soft egg, grouper cheeks, el shumai de cangrejo azul, el Blt con tocineta, aioli, aceitunas marroquí y jamón ahumado con tomate. Aunque la verdad es que al leer la carta provoca comérselo todo.

Yelimar Requena

Con información de Lifestyle.

Fotografía Gettyimages.