Alonso y el GP de Australia
El asturiano analizó el desarrollo de la carrera de este domingo en Albert Park y los percances ocurridos en la misma

El Sumario – El piloto español Fernando Alonso (Alpine) aseguró que «duele» haber perdido un posible «podio» en el Gran Premio de Australia, algo que cree que hubiese sido viable de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo 10 de abril en carrera, y cree que tendrán «muchísima suerte» en las próximas pruebas del Mundial de Fórmula 1.

«En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max Verstappen se retiró. Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente», señaló en declaraciones a DAZN.

Alonso explicó que fue «demasiado pronto» para poner las amarillas durante la carrera

El asturiano analizó el desarrollo de la carrera de este domingo en Albert Park y los percances ocurridos. «Otra vez. Te quedas sin palabras, porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo, y salió el ‘safety car’ en la vuelta veintipico que reagrupó a todo el mundo», expresó Alonso.

«No podíamos parar para cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas. Luego salió otro ‘safety car’ y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas, y al final, fuera de los puntos. Sin palabras», finalizó el piloto profesional.

De interés: El venezolano Josef Martínez fue operado exitosamente de la rodilla derecha

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales