
El Sumario – La Iglesia de Venezuela celebró con «gran alegría» la aprobación por parte del papa Francisco del decreto del milagro por el que se canonizará a la beata Madre Carmen Elena Rendiles, quien se convertirá en la segunda santa venezolana, después de que se anunciara la futura canonización del doctor José Gregorio Hernández.
«La Iglesia en Venezuela está de júbilo», dijo a la prensa el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, quien aseguró que se trata de una «gran alegría» para el país, que el pasado 25 de febrero recibió la esperada noticia sobre el anuncio de la canonización de quien es conocido como el «Médico de los pobres».

En ese sentido, sostuvo que «es realmente una alegría para todos» porque, además, demuestra que los venezolanos son «gente buena, como estos dos santos», en un contexto en el que «ha habido brotes de xenofobia en distintos países» contra migrantes.
El jerarca expresó que ambos beatos, cuyas respectivas fechas de canonización serán «anunciadas en el próximo consistorio de cardenales», dedicaron «su vida por los pobres» y por «decir la presencia de Dios en el pueblo venezolano».
Una felicidad para «el mundo entero» la canonización de Madre Carmen
Por su parte, la vicaria general de la Congregación Siervas de Jesús, Carmen Edilma Aristizábal, dijo a EFE que «todo el mundo decía que (Carmen Rendiles) era una gran santa, y hoy esto se ha hecho una gran realidad».

«Estamos agradecidas a Dios, estamos agradecidas a la Iglesia por este decreto que hemos recibido. Es una felicidad no sólo para nosotros, sino para Venezuela y para el mundo entero», expresó.
De interés: Papa Francisco aprueba la canonización de la Madre Carmen Rendiles
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos