El administrador parroquial informó que desde muy temprano se estarán celebrando ceremonias en honor al santo

El Sumario – Hoy día de San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, sus fieles seguidores le rinden homenaje en el templo que lleva su nombre en La Pastora, Caracas.

El nombre “Judas” es una palabra hebrea, que significa alabanzas sean dadas a Dios. Por su parte, “Tadeo”, término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto o  hombre de corazón tierno.

Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (EvangeliosHechos de los Apóstoles), uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de “los doce apóstoles”. Se le menciona en los Evangelios como “hermano de Jesús”.

También se le llama simplemente “Tadeo”, o “Judas de Santiago”, aunque la identificación entre “Tadeo” (en los Evangelios de Mateo y de Marcos) y “Judas de Santiago” (en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas.

En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de “Judas” con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote.

Quizás sea de su interés: La OMS confirmó la erradicación de la polio tipo 3

Y para conmemorar su día, el administrador parroquial, Frank Caldera, informó que desde muy temprano se estarán celebrando misas, a las 3 de la tarde se realizará la tradicional procesión por la parroquia y, a las 5 será la jornada de clausura a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Artículo anteriorMás de 100.000 personas celebraron el regreso a los escenarios de «La Polla Records»
Artículo siguienteFuncionarios de Maracaibo siguen trabajando para garantizar servicios públicos