Copa América Femenina
Pese al resultado, el equipo colombiano cumplió los objetivos primarios, ir al Mundial y a los Olímpicos

El SumarioColombia con entrega y buen juego en repetidas ocasiones, pagó cara su carencia de contundencia y Brasil, en una jugada aislada, le ganó 1-0 el sábado 30 de julio en Bucaramanga, para quedarse con el título de la Copa América Femenina.

Colombia no se rindió

El equipo dirigido por Nelson Abadía cumplió los objetivos primarios, ir al Mundial y a los Olímpicos, y se ilusionó con una corona que, por juego, tuvo cerca. Faltó el gol. Lo determinante y esencial.

El previo del partido estuvo marcado por el temor, trascendió a los medios de prensa. ¿Cómo jugarle a un equipo que ha sido siempre superior a sus pares en Suramérica, que ha ganado cinco partidos, con 19 goles a favor y ninguno en contra?

Versiones de prensa señalaron cómo esa duda llegó al tablero del cuerpo técnico de Colombia, decían, se había planteado la idea de jugar algo parecido a lo que hicieron en los amistosos contra Estados Unidos, con cinco zagueras y sacrificando talento. Fue tema de conversación durante horas y horas en medios y redes.

Al final, Abadía se decidió por mantener su idea de toda la Copa, con un único cambio: la salida de Mónica Ramos y la entrada de Daniela Caracas, central natural, como lateral derecha.

Brasil se consagró campeón de la Copa América Femenina con un gol penal

Al término de la jornada, Brasil superó con lo justo a Colombia y se consagró campeón de la Copa América Femenina. Así, un gol de penal de Debinha al minuto 39 fue suficiente para que la Verdeamarela levantara el octavo título de su historia en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga bajo la dirección técnica de la sueca Pia Sundhage.

De interés: Ferrari dominó una engañosa primera toma de contacto con Hungaroring

María Gabriela Moncada

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News