El actor ha protagonizado cintas como

El Sumario – Will Smith nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia. Fue el segundo de los cuatro hijos que Willard Smith y Caroline Bright tuvieron antes de divorciarse en 1981. Un par de años después, “The Fresh Prince” ya era reconocido como uno de los mejores raperos en las calles de “Philly”.

Te podría interesar: Montevideo rendirá homenaje a “El Maestro” Tabárez con estatua

Junto a sus amigos de infancia Jeffrey Townes y Clarence Holmes conformó un trío de rap que se caracterizó por el contenido cómico de sus letras y con el que ganó en 1988 uno de los cuatro premios Grammy que posee. Las ganancias en ese entonces ya eran millonarias.

No obstante, a raíz de una supuesta evasión de más dos millones de dólares en impuestos, Smith fue embargado por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, que congeló sus propiedades e ingresos.

Sin otra opción, firmó un contrato con la cadena NBC para protagonizar la serie que le daría el salto a la fama internacional: “El príncipe del rap (El príncipe de Bel-Air)”.

Con ella estuvo al aire entre 1990 y 1996, grabó seis temporadas y 148 episodios, y saltó fácilmente a la pantalla grande, en donde demostró que su talento iba más allá de la comedia y el rap.

Lee más: El padre de Juego de Tronos cumple 70 años

“Bad Boys”, “Independence day“, “Men in black”, “Wild, Wild, West”, “Ali”, “I, robot“, “The Pursuit of Happyness”, “I am Legend“, “Collateral Beauty” y “Suicide Squad” son solo algunos de los filmes que ha protagonizado en una carrera cinematográfica de más de 25 años con dos nominaciones a los premios Óscar y cinco a los Globos de Oro.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario