El templo tenía previsto reabrir sus puertas el 24 de mayo, pero esto no se pudo realizar debido a las dificultades para limitar el número de cristianos

El Sumario – Las autoridades responsables de la basílica del Santo Sepulcro, en Israel, habrían anunciado la reapertura del templo para el domingo 24 de mayo, luego de dos meses cerrada por la pandemia del coronavirus, pero esta decisión tuvo que ser cancelada hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones de personas y un aumento del contagio.

Pese al anuncio de reapertura, el domingo por la mañana los fieles no pudieron entrar y los responsables religiosos indicaron que la misma fue aplazada, debido a las dificultades de limitar el número de personas (en principio 50) en el templo para mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, según los medios locales indicaron que 50 religiosos de varias iglesias se acercaron al Santo Sepulcro para rezar, por lo que no dejaron lugar para el público.

Según los responsables religiosos, creen que por esta razón “es mejor esperar que se levanten las restricciones hasta que se permita entrar a 100 personas a la vez”.

La iglesia del Santo Sepulcro cerró el 25 de marzo, poco antes de las fiestas de Pascua, en el marco de las medidas sin precedente para frenar la pandemia del coronavirus en Israel y en los territorios palestinos.

Hasta la fecha, tal como indican datos oficiales, Israel registra más de 16.000 contagiados y 276 muertes por el Covid-19.

De interés: El papa Francisco lanza un “año especial” para reflexionar sobre el clima

Rubén Vásquez

Con información de ortos medios