Los médicos por recomiendan beber al menos dos litros de agua al día para que el cuerpo funcione correctamente y para expulsar las toxinas que están de más.
Sin embargo, algunas personas no tienen el hábito de consumir agua constantemente por una u otra razón. Pero esto trae consecuencias: el cuerpo pasa factura. Si presentas algunos de estos síntomas, podría ser una señal de deshidratación.
- Dolor de cabeza: al no tomar agua no se reponen las sales esenciales como el sodio y el potasio, lo que afecta la composición de la sangre, haciendo que el cerebro lo note de manera inmediata.
- Orina extra amarilla: si a tu organismo le falta agua, se acumularán todas las toxinas que el cuerpo necesita desechar y eso podrás evidenciarlo con el color de la orina. Mientras más amarilla sea, más deshidratado estás.
- Estreñimiento: cuando a una persona le cuesta ir al baño, debe pensar en cuanta agua ha tomado recientemente. El agua es la que ayuda a eliminar residuos y sino hay suficiente no se puede realizar con la misma facilidad.
Si sufres de estos síntomas constantemente, toma en cuenta estas recomendaciones para aumentar la ingesta diaria de agua. Si el malestar persiste, debes consultar con tu médico.
EC
Con información de agencias.
Fotografía Gettyimages.