La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operatividad “estable y segura” de las redes

El Sumario – La empresa de tecnología Huawei negó haber recibido 75.000 millones de dólares en ayudas por parte del Gobierno de China, y aseguró que le “dispensa el mismo tratamiento que al resto de empresas privadas que operan en este país”, incluidas las extranjeras.

En este sentido, la compañía sin desvelar las ayudas gubernamentales recibidas de China, se refirió en un comunicado a The Wall Street Journal, donde se destacó que la tecnológica habría obtenido hasta “75.000 millones de dólares en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio”, un artículo que se basa, según Huawei, en una información “falsa”.

De esta forma, Huawei reconoció que solicitó subsidios gubernamentales “como cualquier otra empresa” y añadió en el informe presentado que “en la última década la cantidad total recibida en subvenciones a la I+D de gobiernos tanto dentro como fuera de China supone menos del 0,3 % de los ingresos totales”.

Por otro lado, es importante resaltar que en 2018 estas ayudas supusieron “una cantidad equivalente al 0,2% de los ingresos anuales”, según afirmó por Huawei en el comunicado, sin ofrecer más detalles al respecto.

Lee también: Volkswagen debe lograr acuerdo con asociación de consumidores

Rubén Vásquez

Con información de Agencias