El Sumario –  Un cuarto de siglo después de haberse proyectado en las pantallas de todo el mundo, Disney calienta motores para la vuelta del Rey León al cine con un nuevo espectáculo en su parque temático en París.

The Lion King: Rhythms of the Prideland” (“El Rey León y los Ritmos de la Tierra”) es el núcleo de la temporada estival en Disneyland París, con una revisión del clásico de animación en forma de musical, que no está emparentado con la obra que presentó durante años en los teatros de las principales capitales.

Lee también: Mick Jagger vuelve al escenario tras operación del corazón

El Festival del Rey León y de la Selva, que se abre esta semana en el corazón del mundo Disney en Europa, precede a la llegada a los cines del “remake” del clásico este mes de julio, que recurre a avanzados efectos digitales.

Una de las principales singularidades del musical que sirve de aperitivo para el filme es la introducción sobre el escenario del “cantasignos” o la adaptación que hizo el coreógrafo español Juan Fuentes del lenguaje de signos francés a la música y la danza del espectáculo.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias